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Motor de Arranque - Explicación Completa - admin - 03-02-2023
comenzamos qué tal mi nombre es daniel volando al faro y en esta oportunidad vamos a explicar el funcionamiento de un motor de arranque de una manera completa y detallada primero cuál es el propósito que tiene un motor de arranque como bien sabemos en un motor de combustión bien sea un motor gasolina o un motor diésel no puede realizar su definición de manera automática entonces es aquí donde intervienen nuestro motor de arranque que va acoplado en la parte posterior de los motores en este caso aquí no en la volante de inercia del motor al ser encendido nuestro motor de arranque se transmite esa fuerza hacia la volante la volante transmite hacia el cigüeñal yo estoy guayana transmite ese movimiento y fuerza hacia las bielas y por medio de los pistones logrando ocasionar esa compresión y con ello se origina la primera combustión del motor y así cumpliendo la finalidad que tiene nuestro motor de arranque que es el de dar ese primer impulso a un motor de combustión interna para que pueda hacer inclusión de una manera automática a continuación tenemos los elementos que tiene un motor de arranque y también en este caso vamos a explicar de una manera más detallada el funcionamiento que tiene cada uno de estos elementos aquí podemos ver un motor de arranque los elementos que tiene en su interior no aquí tenemos el solenoide como bien dice tenemos la escuela en hoy de interiormente vamos a encontrar dos bobinados los cuales son de los gobernados de activación y de retención los cuales vamos a explicar después ahora aquí tenemos unas conexiones y para poder apreciar mejor aquí tenemos una vista posterior de este motor de arranque en la parte superior o sea esta conexión de aquí una toma ancha es donde va el cable positivo que viene directamente desde el borne de la batería la conexión positiva del borne de la batería usted lo van a poder apreciar este cable como uno de los más gruesos y de color rojo es un cable de alto calibre este elemento cuenta con un billón de ataque que es denominado como opinión bendix que tiene un acabado especial y ya lo vamos a explicar porque también cuenta con un mecanismo de herrera libre que también va a ser explicado tiene un muelle de retorno del piñón bendix tiene un estriado y se puede apreciar en esta parte de aquí tiene un pequeño estriado también tiene bobinados en el nombre del rotor y también está conformado por un colector de del gas algo importante es haber aquí algo importante a saber en este punto es que estos bobinados van a crear un campo magnético este campo magnético se crea debido a que le llega corriente a estos a este conmutador o colectores del gas por medio de los carbones que se encuentran en esta parte superior y la parte inferior muy pero algo importante saber aquí es que el campo magnético que se cree en estos bobinado de rotor va a ser un campo magnético que va a estar variando y esto porque porque nuestro rotor va a encontrarse en constante movimiento y como los carbones hacen contacto en la parte superior y en la parte inferior no van a tener un punto fijo de contacto sino que van a ir variando y es por ello que el campo magnético el cual es creado en el núcleo de su autor va a estar variando muy bien luego el siguiente punto tenemos nuestro estator el cual es el alojamiento en el cual se encuentra nuestro rotor o inducido y como también podemos ver aquí éste cuenta con un conjunto de complejos bobinados los cuales también cuando le llega una atención una corriente eléctrica por medio de estas conexiones para generar campos magnéticos entonces estos campos magnéticos en interacción con los campos magnéticos que creen este inducido y en base a una configuración especial va a hacer que se originen el movimiento evidentemente vemos como la energía eléctrica está siendo transformada en energía mecánica o cinética y también se me olvidará aquí tenemos nuestro otro elemento importante de cuál es la horquilla el cual se encarga de transmitir el movimiento mecánico que genera este solenoide transmite ese movimiento mecánico hacia la parte inferior para que pueda salir este piñón mix antes de explicar las fases de funcionamiento que tiene un motor de arranque es importante saber estos puntos primero aquí podemos ver de una manera más cerca un piñón bendix aquí por ejemplo en la siguiente parte vemos cómo está siendo desplazado de manera lateral y si podemos notar bien se origina un leve movimiento esto sucede por qué el inducido que tiene en su parte media un pequeño estriado el cual permite realizar ese giro del piñón de ataque previo al acoplamiento con la volante y con qué finalidad con la finalidad que mejore el acoplamiento y se realice de una manera más sencilla para que haya menos probabilidades de que el piñón choque de una manera frontal con los dientes de la volante del motor de combustión y luego también como lo mencionamos este piñón no es como un piñón cualquiera si ustedes pueden notar tiene un acabado especial tienen ciertas puntas tiene un acabado como un devanado en punta el cual se puede ver aquí y esto también es con la finalidad de brindarle otro apoyo para que al momento de salir esta cabeza de piñón bendix se acople de una manera más adecuada con la volante de inercia de nuestro motor de combustión ahora en la parte posterior que es esto de aquí tenemos el conjunto de rueda libre o también conocido como el embrague la función que tiene esta rueda libre es la de simplemente brindar un sistema de protección a nuestro motor de arranque y por qué porque una vez nuestro motor de arranque logre encender al motor de combustión interna la volante de inercia del motor de combustión va a girar mucho más rápido a más altas revoluciones que nuestra opinión bendix entonces si no se cuenta con un sistema como éste simplemente se podría abrir nuestro motor de arranque y quedar inoperativo porque este que girando a altas revoluciones pero ahora sin embargo para que no ocurra esto se cuenta con el siguiente ingenioso sistema como podemos ver en esta vista media se encuentra los componentes internos que tiene este embrague podemos ver aquí que tiene unas pequeñas vías o esferas las cuales que si las ponemos en el contexto que si ya se encuentra arrancado el motor diesel o nuestro motor de combustión este piñón bendix kirk haría mucho más rápidas a la derecha pero ahora qué pasa si esto gira mucho más rápidas de la derecha en la parte superior hay unas pequeñas esferas como ya lo mencioné y hace girado más rápidamente esto estas pequeñas esferas se van a desplazar hacia este lado comprimiendo estos resorte y generando como consecuencia que entre este piñón y la esfera hay una pequeña holgura de tal forma que este piñón melis puede girar mucho más rápido hacia la derecha sin afectar a nuestro motor de arranque no y con ello proporcionando ese sistema de protección al momento de arrancar el motor muy bien ahora para poder entender mejor el funcionamiento de un motor de arranque hemos dividido en tres fases en la primera fase cuenta cuando se inicia el arranque desde la llave de contacto es muy importante tener en cuenta que en esta primera fase nuestro piñón de ataque opinión bendix aún no se ha acoplado con la volante lo que desea explicar en este momento es el recorrido del flujo eléctrico para que este piñón total que comience a salir como ya lo mencionamos tenemos en la parte superior nuestro solenoide también tenemos otras conexiones que ya hemos visto anteriormente por ejemplo aquí como ya lo dijimos en la parte superior es el cable de más grueso calibre que viene conectado directamente desde el borne positivo de la batería y aquí en la parte superior que está acá es la llave de contacto no la señal que nosotros le damos al motor de arranque desde la chapa de contacto para que pueda iniciar con el encendido entonces muy bien aquí colocamos la conexión desde que viene directo del borne positivo de la batería y en la parte superior una pequeña llave haciendo referencia que viene desde el activa miento manual que hacemos nosotros muy bien entonces si nosotros observamos el flujo de corriente vamos a ver que una vez llegado a este punto se divide de manera paralela la corriente hacia estas dos bobinas tenemos dos bobinas uno que es la bobina de retención o mantenimiento y la otra bobina que es la bobina de activación vemos que la corriente llega de manera paralela ahora hay que tener algo bien presente y en cuenta aquí hay que darnos cuenta muy bien del sentido del flujo de la corriente porque más adelante hay un cambio así que es importante saber esto de aquí primero vemos aquí en esta bobina de retención la corriente que llega desde la llave de contacto fluye de derecha a izquierda y con ello como ya sabemos se genera un campo magnético en esta bobina igualmente aquí en nuestra bobina de activación o lanzamiento la corriente fluye va de derecha a izquierda al igual que en nuestra bobina de retención y también se genera un campo magnético debido a que el flujo de corriente en amago bin as es en el mismo sentido ambos campos magnéticos ayudan a que este émbolo que se encuentra el interior salga entonces en este instante se está iniciando el proceso de salida del piñón nota que aún no ha salido completamente solamente se encuentra iniciando el proceso luego si seguimos recorriendo el circuito nuestra bobina de activación vemos que este no cierra tierra acá vemos que se está yendo hacia esta otra conexión que es la salida que ya se va hacia nuestro motor eléctrico entonces esta corriente de acá llega hasta los campos o esta torre llega por medio de los carbones hacia el inducido y cierra circuito con la tierra misma que es la carcasa entonces qué es lo que ha pasado aquí en este instante está cerrando el circuito a nuestro motor eléctrico que estará acá entonces qué es lo que es ocasión en este momento es de que nuestro motor eléctrico va a comenzar a girar pero a una velocidad y potencia inferior a la que esté con normalidad y esto por qué porque si es que podemos ver aquí tenemos un pequeño contacto y para que nuestro motor eléctrico pueda girar a máxima potencia y máximas revoluciones este contacto necesita pegarse completamente para que la corriente que llega directamente desde la batería se ha suministrado directamente hacia el motor de arranque y con ello su potencia velocidad y torque esté en el máximo sin embargo en esta fase el motor de arranque va comenzando a girar no de una manera tan lenta pero va a comenzar a girar a una manera inferior a la que como lo haría si estaría conectado muy bien y esto entonces por qué sucede así esto es porque se permite un mejor acoplamiento porque el motor aún no va a girar la máxima revolución ni a máxima fuerza va a tener una rotación va a tener cierta rotación pero esta rotación va a ser inferior y porque es inferior simplemente para que pueda facilitar el acoplamiento en la volante de inercia del motor de combustión segunda fase el piñón bendixen grana con la volante e inicia el proceso de combustión del motor no como lo vemos aquí ya se encuentra en granado y nuestro motor va a iniciar a arrancar en la segunda fase de funcionamiento como lo podemos apreciar ya se ha completado de manera eficiente el contacto ha logrado unirse completamente aquí entonces como una vez ya se ha logrado unir vemos que este flujo de aquí que viene directo desde el borne positivo de la batería pasa con mucha mayor fuerza intensidad por aquí llega hacia los campos va a ser inducido por medio de los carbones y cierra circuito entonces en este punto nuestro motor de arranque giraría ahora si recién a máxima velocidad y a máxima potencia por qué porque la corriente que suministrada es está llegando directamente desde la batería como podemos ver aquí y anteriormente solamente desde acá y es por eso que será una velocidad inferior [Música] ahora también otra cosa importante que podemos notar es que esta bobina se ha anulado y porque mínimo primero habíamos explicado que por aquí le llega la señal que nosotros damos desde la llave de contacto o chapa de contacto la cual hace que es electromagnética esta bobina pero una vez al ser activado este émbolo de manera completa esta placa choca completamente se la derecha y aquí también se va a encontrar con otra corriente positiva entonces como esto como esta bobina anteriormente cerraba el circuito por medio del inducido y por medio de la misma tierra de la carcasa ahora ya no va a ser así porque porque se ha encontrado con otra corriente positiva que viene directo desde la batería que es este punto entonces al llegar corriente positiva por aquí y por acá simplemente anula el campo magnético y el funcionamiento de esta bobina de activación y ahora porque es que sucede esto porque luego esta bobina se anula esta bobina tiene dos funciones principales la primera función de esta bobina que es la bobina de activación es el de dar un apoyo a la bobina de retención y esto por qué porque se necesita una mayor fuerza se necesita una mayor fuerza para poder sacar la cabeza del piñón bendix que la fuerza que se necesita para simplemente mantener esta posición muy bien entonces ese es el primer punto la segunda función que tiene es el de facilitar el acoplamiento con la volante inercia del motor de combustión y esto porque pues como claramente se había explicado en nuestra primera fase esta bobina cerraba el circuito por medio de los campos y el mismo inducido y claramente al ser por aquí que pasa una corriente con menor intensidad hace que éste gire evidentemente menos no pero ahora ya como vemos en el caso opuesto y ha sido la placa conectada aquí hace contacto y vienen los 12 voltios directo desde la batería permitiendo que pueda estirar con más fuerza y a su máxima potencia finalmente tenemos la tercera fase en esta fase ya evidentemente nuestro motor ya ha arrancado entonces comienzan el retorno de la llave de contacto de estar hacia on y se da el desacoplamiento del piñón medio de la volante claro porque ya ha sido entendido muy bien aquí en el siguiente simbología por ejemplo tenemos en general nuestro motor de arranque no este símbolo que de aquí hace representación de nuestra llave de contacto inicialmente ésta estaba cerrada no como ya lo hemos explicado y permite el flujo hacia la bobina de activación ya nuestra o bien en la restricción pero ahora nuestro motor y ha arrancado y nosotros hemos vuelto la llave del interruptor de encendido hacia un entonces lo que pasa aquí es algo muy interesante en este punto nuestra bobina de retención como ya lo hemos visto y también se da en este caso la corriente que llega de aquí que viene de la batería quitan la batería llega por acá atraviesa la placa y llega por aquí vemos que circula a través de esta bobina de activación y viene por acá haciendo que la corriente circule como lo habíamos visto en la primera fase de derecha a izquierda pero ahora es donde pasa lo interesante que haya mencionado en esta bobina de activación la corriente ya no fluye de derecha a izquierda como lo era la primera fase por aquí sino que ahora la corriente podemos ver que fluye de izquierda a derecha y esto que ocasiona evidentemente también crea un campo magnético pero la diferencia es que los flujos de corriente de esta bobina de activación es inverso al de estado viene de retención entonces se quedan campos magnéticos opuestos y esto ocasiona que esta bobina quiera hacer sacar este émbolo y está bobina por el otro lado quiera regresarlo entonces al haber campos magnéticos opuestos simplemente la fuerza de ambos se anulan y que lo que pasa en este caso aquí es donde ya entre la función de nuestro o resorte de retorno que es este de aquí tenemos una vista en corte entonces al ser anulados a ambos campos magnéticos simplemente interactúa este resorte haciendo que rápidamente empuje hacia la izquierda y por el efecto pivote regrese el piñón de engranaje prácticamente en una manera instantánea a su estado de reposo normal ahora porque sucede todo esto de aquí esto se genera evidentemente la anulación de ambos campos magnéticos para que el resorte pueda éste devolver a nuestro pequeño ataque de una manera más rápida y eficiente lo cual permite que solamente nuestro motor de arranque esté conectado al motor solo por el tiempo necesario para realizar la combustión y después ya puede seguir éste de manera individual finalmente tenemos diferentes hay diferentes tipos de motores de arranque de diferentes tamaños dimensiones para usos para diferentes equipos para motores gasolineros diesel hasta incluso motores que tienen tipos de reducciones planetarias reducciones por ejes el tema muy amplio pero en conclusión los principios y funcionamientos por los cuales funcionan y se rigen van a ser casi los mismos gracias
Começamos que tal meu nome é Daniel voando para o farol e desta vez vamos explicar o funcionamento de um motor de partida de forma completa e detalhada primeiro qual é a finalidade de um motor de partida como bem sabemos em um motor de combustão bem Quer se trate de um motor a gasolina ou de um motor a gasóleo, não pode realizar a sua definição automaticamente, pelo que é aqui que intervém o nosso motor de arranque, que se fixa na parte traseira dos motores, neste caso não no volante do motor quando é ligado. nosso motor de partida transmite essa força para o volante o volante transmite para o virabrequim eu sou guayana transmite esse movimento e força para as bielas e através dos pistões, causando essa compressão e com isso se origina a primeira combustão do motor e assim cumprindo o propósito do nosso motor de partida, que é dar aquele primeiro impulso a um motor de combustão interna para que ele possa faça a inclusão de forma automática a seguir temos os elementos que um motor de arranque possui e também neste caso vamos explicar de forma mais detalhada o funcionamento de cada um destes elementos aqui podemos ver um motor de arranque os elementos que possui dentro não temos o solenóide aqui como diz temos a escola hoje dentro encontraremos dois enrolamentos que são a ativação e a retenção governada que vamos explicar mais tarde agora aqui temos algumas conexões e para poder apreciar melhor aqui temos um retrovisor desse motor de partida na parte de cima quer dizer essa ligação aqui uma tomada larga é onde vai o cabo positivo que vem direto do borne da bateria vai a conexão do positivo do borne da bateria vc vai poder para apreciar este cabo como um dos mais grossos e de cor vermelha é um cabo de alto calibre este elemento tem um ataque de bilhões qu Chama-se bendix de opinião que tem um acabamento especial e vamos explicá-lo porque também tem um mecanismo de ferragem livre que também vai ser explicado. Tem uma mola de retorno para o pinhão bendix. Tem uma ranhura e pode ser visto nesta parte. daqui tem uma pequena ranhura também tem enrolamentos em nome do rotor e também é feito de um coletor de gás algo importante tem algo importante saber neste ponto é que esses enrolamentos vão criar um campo magnético esse campo magnético é criado porque a corrente chega a esses comutadores ou coletores de gás através dos carbonos que estão nessa parte superior e na parte inferior, muito mas algo importante saber aqui é que o campo magnético que é criado nesses enrolamentos de rotor vai ser um campo magnético que vai variar e isso porque nosso rotor vai estar em constante movimento e já que os carbonos fazem contato no parte superior e inferior não terão um ponto fixo de contato, mas variarão e é por isso que o campo magnético que é criado no núcleo de seu autor variará muito bem, então o próximo ponto temos nosso estator que é o alojamento no qual nosso rotor ou armadura está localizado e como também podemos ver aqui ele tem um conjunto de enrolamentos complexos que também quando uma corrente elétrica o atinge através dessas conexões para gerar campos magnéticos então esses campos magnéticos em interação com os campos magnéticos que criam esse induzido e baseado em uma configuração especial fará com que o movimento se origine, obviamente vemos como a energia elétrica está sendo transformada em energia mecânica ou cinética e também vou esquecer aqui que temos nosso outro elemento importante do qual é o garfo que é responsável por transmitir o mecânico movimento gerado por este sol enoid transmite esse movimento mecânico para baixo para que esse pinhão mix possa sair antes de explicar as fases de operação de um motor de partida é importante conhecer esses pontos primeiro aqui podemos ver um pinhão bendix mais de perto aqui por exemplo na próxima parte , vemos como está sendo deslocado lateralmente e se podemos ver claramente que se origina um leve movimento, isso acontece porque a armadura possui uma pequena ranhura em sua parte central que permite girar o pinhão de ataque antes do acoplamento com o volante e para que finalidade para melhorar o engate e fazer de forma mais simples para que haja menos chance do pinhão colidir frontalmente com os dentes do volante do motor a combustão e também como mencionamos esta roda dentada não é como qualquer outra roda dentada se você pode notar que tem um acabamento especial tem algumas pontas tem co We start how about my name is Daniel flying to the lighthouse and this time we are going to explain the operation of a starter motor in a complete and detailed way first what is the purpose of a starter motor as we well know in a combustion engine well Whether it is a gasoline engine or a diesel engine, it cannot perform its definition automatically, so this is where our starter motor intervenes, which is attached to the back of the engines, in this case not on the flywheel of the engine when it is turned on. our starter motor transmits that force to the flywheel the flywheel transmits to the crankshaft I am guayana transmits that movement and force to the connecting rods and through the pistons, causing that compression and with this the first combustion of the engine originates and thus fulfilling the purpose of our starter motor, which is to give that first impulse to an internal combustion engine so that it can make inclusion in an automatic way next we have the elements that a starter motor has and also in this case we are going to explain in a more detailed way the operation of each one of these elements here we can see a starter motor the elements it has inside we do not have the solenoid here as it says we have the school today inside we will find two windings which are the activation and retention governed which we are going to explain later now here we have some connections and to be able to better appreciate here we have a rear view of this starter motor in the upper part that is to say this connection here a wide socket is where the positive cable that comes directly from the battery post goes the positive connection of the battery post you are going to to be able to appreciate this cable as one of the thickest and red in color it is a high caliber cable this element has a billion attack qu It is called opinion bendix which has a special finish and we are going to explain it because it also has a free smithing mechanism which is also going to be explained. It has a return spring for the bendix pinion. It has a groove and can be seen in this part. from here it has a small groove it also has windings in the name of the rotor and it is also made up of a gas collector something important is there something important to know at this point is that these windings are going to create a magnetic field this magnetic field is creates because current reaches these commutator or gas collectors through the carbons that are in this upper part and the lower part, very but something important to know here is that the magnetic field that is created in these windings of rotor is going to be a magnetic field that is going to be varying and this because because our rotor is going to be in constant movement and since the carbons make contact in the upper and lower part will not have a fixed point of contact but will vary and that is why the magnetic field which is created in the nucleus of its author will be varying very well then the next point we have our stator which is the housing in which our rotor or armature is located and as we can also see here it has a set of complex windings which also when an electric current reaches it through these connections to generate magnetic fields then these magnetic fields in interaction with the magnetic fields that create this induced and based on a special configuration will cause the movement to originate, obviously we see how electrical energy is being transformed into mechanical or kinetic energy and I will also forget here we have our other important element of which is the fork which is responsible for transmitting the mechanical movement generated by this sun enoid transmits that mechanical movement towards the bottom so that this mix pinion can come out before explaining the operating phases of a starter motor it is important to know these points first here we can see a bendix pinion more closely here for example in In the next part, we see how it is being displaced laterally and if we can clearly see a slight movement originates, this happens because the armature has a small spline in its middle part which allows turning the attack pinion prior to coupling with the flywheel and for what purpose in order to improve the engagement and to do it in a simpler way so that there is less chance of the pinion colliding frontally with the teeth of the flywheel of the combustion engine and then also as it we mentioned this sprocket is not like any other sprocket if you can notice it has a special finish it has certain tips it has a co |