01-07-2020, 18:13:39
Sencilla e improvisada explicacion de sistemas de tpms indirectos y metodo de reseteo de sistema en bmw e87 busca en nuestro canal mas informacion sobre sistemas tpm directos , encuentranos en facebook como : Smart Tools mx
hola que tal todos venimos con un vídeo rápido soy yo tengo un dragon de hps méjico smartour mx tenemos un bebé w plataforma 87 y podemos ver que está marcando aquí el icono de baja presión de llantas entonces vamos a resetear lo es muy muy fácil de hacerlo aquí tenemos los botones para navegar en el menú simplemente vamos a accesar al menú y lo hacemos con esta palanca que podemos bajar subir vamos a ir bajando o subiendo como ustedes gustan hasta encontrar dónde ese reset nosotros vamos a presionar el botón que está un lado una vez soltamos y después nos quedamos presionando y que parece una palomita que sería un recibo que en ese momento queda reseteado nuestro monitor de tpm s bien tiene unos minutos que hice un vídeo es una afirmación de cómo hacer receptor tpms mwv algo muy sencillo pero no quedé muy conforme con dejarles únicamente esa información los que saben se deben estar preguntando bueno lo receptivo desde el tablero pero no tuvo qué quitar o poner aire a las ruedas no tuvo que bajar la presión subir la presión para que hiciera un aprendizaje no utilizan ningún tipo de dispositivo para mandar una señal de radiofrecuencia a los sensores entonces pues probablemente les lleguen a quedar algunas dudas con esta entonces voy a aumentar un poquito de información les voy a geron únicamente una pauta muy improvisada de este tipo de sistema en youtube ya tenemos algunos videos en donde hablamos de los sistemas que traen sensores en las ruedas sensores de radiofrecuencia que nos envían información pueden buscarlos en nuestro canal y ahí van a encontrar algo de información sobre esto les comento hay dos tipos de sistemas sistemas directos y sistemas indirectos de tpms en este caso este auto ocupa un sistema indirecto el sistema indirecto no lleva sensores en las ruedas sensores de radiofrecuencia sensores que están censando la presión de la rueda estos sistemas son pues diferentes son eficientes también y son menos vistos son un poco menos comunes les voy a explicar muy a grandes ratos cómo funcionan el sistema es monitoreado por nuestro abs o nuestro sistema integral de control de tracción o sistema de estabilidad dependiendo del auto de auto tipo y sistema pero la finalidad es que se monitorea el radio de giro de la rueda esto lo implementan varias marcas cabe mencionar lo haciendo un pequeño paréntesis lo podemos encontrar en www sacm ente todavía vemos muchos autos de fonda con este sistema algo de grupo bar y bueno algunos otros entonces qué pasa si nosotros tenemos una una rueda y esta rueda se baja pues parcialmente su presión de aire va a quedar con un radio de giro ligeramente menor al del que tenía grabado en la memoria o al de las otras ruedas es un equivalente por decirlo así a tener una rueda más pequeña si tenemos una rueda más pequeña el radio de giro cambia el radio de giro aumenta en revoluciones entonces esta pequeña diferencia no nos va a mandar un código de falla al sistema de abs porque es una diferencia muy pequeña o sea es mínima entonces aquí el sistema lo va a tomar como que tenemos una rueda con la presión baja y nos va a encender el monitor como escribimos el principio del vídeo y nos va a decir revisa todo el sistema y revisa todas las ruedas pues que tenga su presión correcta esa es una de las desventajas no voy a tocar mucho el tema de ventajas y desventajas de uno sobre otro si quieren un vídeo más completo lo podemos hacer únicamente dejen sus comentarios y pues bueno les puedo ampliar esto pero básicamente es eso estaba indirecto monitorea el radio de giro de la rueda si el radio de giro de la rueda se decremento un poco nos manda una alerta para que revisemos la presión de los neumáticos así de simple sistemas directos llevan un sensor que está adentro de la llanta o del neumático y estás pensando directamente la presión y algunos otros 'nosotros cosas más como la temperatura por ejemplo en este caso en este caso nada más tenemos eso no hay necesidad de sensores lo monitorea con el radio de giro y por si hay alguna diferencia nos va a indicar en el tablero eso es todo lo que lo que nos podría decir ahorita si a grandes rasgos de cómo funciona un sistema indirecto entonces bueno espero que no estás entiendo un poco más por eso podemos resetear los sin necesidad de mover nada afuera porque realmente fueron tenemos nada más que los sensores de giro de las ruedas y pues eso no hay que moverlo yo cuando hago el reseteo queda el sistema en un modo de aprendizaje hay que caminar el auto un poco y pues bueno se vuelven a grabar sus radios de giro se quedan guardadas y sobre eso hace una comparación cada vez que lo sacamos a caminar esas otras ventajas el auto no está caminando no nos lo marca tiene que ir girando pero bueno son sistemas que a mí me han sido eficientes entonces pues bueno también tiene tiene sus desventajas tiene sus ventajas como todo pero pues igual si quieren un vídeo más amplio simplemente déjenlo en los comentarios y lo podemos hacer más amplio ahora te puede poner ejemplo este auto pero pues bueno tenemos muchas más con los que podemos provocarle una falla bajar un poco la presión y hacemos un vídeo entonces pues creo que estoy vamos a terminarlo si hay dudas también los puedo contestar en los comentarios o no se encuentran en la página de facebook smart tools mx ahí también pueden hacer algo de comentarios y pues podemos resolver las existentes con estar en manos de este momento me despido en mondragón muchas gracias
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